jueves, 28 de enero de 2010

“__________, gran banda, y aquí nadie los conoce”

Escoja la banda de su preferencia, y colóquela en el espacio en blanco, esta es una frase que he leído y escuchado muchas veces, pareciera que denota arrogancia, pero nada más alejado de la realidad.

Cuando alguien utiliza tal expresión, usualmente se trata de una banda poco conocida, pero lo que realmente ocurre es que esta persona tiene pocos conocidos; va por la vida creyendo que posee algo invaluable, sintiéndose orgulloso de tal información. Cualquier situación es buena para alardear que conoce a una banda que los demás no, sin importar que el tema sea la cantidad de proteínas que contiene la mierda, esa persona podrá encontrar ese vínculo entre el excremento y la banda que quiere presumir.

Otra característica de estas personas es la aprensión, si en algún momento se te ocurre pedir algo de material de la banda en cuestión, una enciclopedia de pretextos podría ser escrita en ese momento. ¿Se puede culparlos? Estarían entregando una posesión muy preciada, creyendo que la otra persona nunca podrá tener lo que ellos.

Ignorancia, es la clave. Quien afirma que sólo él o ella, conocen a una banda, es pura ignorancia. En esta era de redes sociales, es estúpido imaginar que nadie más en un país entero conoce a dicha banda, y más estúpido es cuando ni siquiera están enterados de lo que acontece con dicha banda o artista.

La investigación es otro punto clave aquí. Admito que conocí el género punk gracias a The Offspring, pero fue gracias a la investigación que conocí a Ramones, Sex Pistols, The Clash y muchas otras bandas que fundaron el género. La carencia de investigación puede llevar a comentarios tales como: “The Clash, sí, suenan bien; pero se parecen mucho a Blink 182.”

Entre más desconocido sea el país de origen de una banda, más interesante se vuelve uno, eso es lo que piensan estas personas. Al ser tan desconocidos, la probabilidad de verlos en vivo se aleja, y estas personas suelen lamentarse de haber nacido en su país, usualmente añoran Europa y Asia, sin siquiera estar enterados que su banda, tan amada, ya se ha presentado en su país, Camera Obscura por ejemplo.

Cuidado con este tipo de personas, pueden resultar nocivas para el cuerpo, acelerando la producción de bilis, lo mejor es encontrarle el lado divertido, investigar y demostrarles lo ignorantes que son, eso produce alegría, al menos en mi caso.

ILUSTRACIÓN: ROSKA IZQUIERDA

2 comentarios:

----------------- dijo...

The Birthday Massacre
Accrasicauda
William Orbit
Avantasia
Julien-K
Trivium

Esas son bandotas,,, Avantasia, me parece, es la más conocida,,, y por lo menos esa y los primeros han tocado en territorio mexicano

Two-Mix: Si tu conoces a tres personas más, aparte de tu seguro servidor, que vivan en este país "tan mexicano" conozcan a este duo de electrónico japonés, te dire que tienes la razón al 100%... de haberla , ailas,,, pero las otras dos personas que yo conzoco, es proque se los presenté =) Adoro ser tan pagado de mi mismo,,, jeje

Yo creo que el problema no es que la gente no conzoca las bandas, sino que realmente no nos juntamos a hacer pláticas de música,,, no creamos un "club de melómanos" para compartir música, cultivarnos y conocer un poco de todo lo que los demás gustan de escuchar. Yo me apunto a iniciarlo. ¿Quién más dijo yo?

Sir Mike dijo...

suele pasar ... the black feet revolution ... esperamos romper con ese esquema !