sábado, 13 de marzo de 2010

Segundo Aire

35 años, una carrera deportiva en la cual sólo se pronostica el retiro y, sorpresivamente, obtiene el campeonato. Los cronistas dirán: se encuentra en su segundo aire.

Se dice que hay un momento para todo, para las fiestas, para aprender, para enseñar. Durante la adolescencia y juventud se nos permite equivocarnos, nos encontramos en una etapa de aprendizaje. Un joven varón con el cabello largo no es mal visto, un hombre maduro sí, ¿por qué?

Las diferentes etapas de la vida tienen un status quo muy marcado y el que alguien se salga del parámetro establecido sorprende. Un hombre de 70 años estudiando una carrera universitaria, un adolecente recibiendo un doctorado.

En los casos en que una persona realiza actividades que debió hacer cuando era más joven, usualmente se dice que agarró su segundo aire, que tiene la vitalidad de alguien menor o que
pareciera que volvió a tener 20 años. ¿A qué se debe que esperó tanto tiempo para realizarlas?
Muchas razones pueden existir, pero pareciera que algo detenía a esas personas, bien pudo ser algún impedimento físico, como alguna lesión; ¿es posible que alguien haya impedido que realizara eso que ahora hace?

Las personas a nuestro lado, pueden impulsarnos, pero también anclarnos. En muchos casos es estúpido hablar de segundos aires, de lo que en realidad se trata es de libertad, de decisión para finalmente hacer eso que tanto se deseaba, pero que por alguien no se llegaba a concretar.

Cuando una persona finalmente se decide a quitar esas cadenas, se encuentra más cerca a sí misma, lleva a cabo todas aquellas cosas que reprimía y nos demuestra que su cenit no había llegado, simplemente se encontraba en stand by.

ILUSTRACIÓN: ROSKA IZQUIERDA

2 comentarios:

Ya No Soy Ella dijo...

Yo creo que cuando no nos permitimos hacer cosas en cada tiempo es por que, existen personas que no nos lo permiten; hablas de libertad... es totalmente cierto...

----------------- dijo...

No, mano,,, es como querer justificar que Cuauhtemoc Blanco siga siendo el "hace goles" de la selección, y los niños ganadores del 2006 siguen rascándose la entrada da la "vayaina" (porque, muchos huevos, no tienen)... que triste que se diga que los mayores tienen el afán de hacer las cosas, y ahora tengamos "Foros de Debate" (mejor debe´rian lalamrse, juntas de mitoteros) para discutir que tan mal está que los chavos de esta generación "NI estudian, NI trabajan", pero no ahcer absolutamente nada,,,sólod ecir "que Barbaridad",,, lo que se necesita no es tanto alabar al afdulto mayor (digo, ellos tienen todo nuestro apoyo, y merecen todo el respeto del mudno, no me vayan a malentender), sino agarrar a toda la bola de pinchis huevones buenos para nada,,, y ponerlos a hacer algo,,, Si, viva la hueva y abajo la mediocridad... ahi si te paoyo: Las GANAS DE MEJORAR NADA TIENEN QUE VER CON LA EDAD.