sábado, 5 de marzo de 2011

Regalos

Un presente puede lograr elevarnos más que una droga o hundirnos más…que una droga. Pueden reflejar lo bien que nos conoce una persona o la carencia total de atención a lo que decimos y hacemos.

¿Por qué se regala?

Es clásico que en cumpleaños, fin de año, navidad, día del amor y la amistad o alguna otra ocasión especial, sea común recibir o dar algún regalo, mera tradición, costumbre, interés, obligación o imposición suelen ser las razones.

Existen personas que llegan a regalar sin algún motivo aparente, un buen día llegan con un libro, un disco, una playera, una carta, un dibujo, una sonrisa o un beso a derrumbar nuestra concepción y romper todos los esquemas. Tal vez una salida juntos, una plática muy significativa, una amistad de más de 20 años o el simple hecho de querer a esa otra persona fue lo que impulsó ese regalo.

Caminando por un tianguis se observa el trabajo de un artista con un estilo cautivador, sin pensarlo, se compra la representación del artista favorito de esa amiga; al buscar ropa nueva, aparece esa playera que define a ese amigo que tanto queremos; después de retomar esa amistad interrumpida, la pluma y el papel son los mejores aliados para expresar el sentimiento que provoca el hecho; comprando la despensa de la semana, un par de botellas de pulque golpean la vista y, aunque se odie esa bebida, se le tiene que comprar a aquel amigo que la ama.

Las ocasiones en que algo llega sin previo aviso suelen ser escasas, no se está acostumbrado a regalar algo por el simple hecho de regalarlo. El hecho rompe tanto con nuestras costumbres que inclusive puede llegar a ser mal visto. El argumento: “Simplemente lo vi, te recordé y lo compré” se encuentra satanizado.

4 comentarios:

----------------- dijo...

Pues si me regalan un millón de dólares, por mi, que sea Dios, Satan, Budha,Alá, Hades o Neptuno, no me molestaría en lo más mínimo... Además "A jamelgo entregado en gesto desinteresado, no se le examina la pieza dental afilada que sirve para rasgar la comida"...o sea... Bueno, eso.... =P

----------------- dijo...

comentario anterior por Oscar,,, el que simepr elelga a comentar primero porque no ah de tener nada que hacer =P

Unknown dijo...

Lo que siempre me llama la atenciòn es como siempre escribes de cosas que jamàs me han pasado por la cabeza!!!

Adolfo Lira dijo...

Oscar...jajajaja gracias por el cumplido. Sobre el texto, precisamente me sigo asombrando por qué diablos algunas personas se siguen sacando de pedo ante un regalo. Digo...a menos que les regalen un clon de ellos mismos o algo así.