miércoles, 5 de noviembre de 2008

Martes Negro

Todos esperando las elecciones de Estados Unidos de América. Expectación por ver si Obama lograría el triunfo. Pues todo eso pasa a segundo plano. Por si algunos no se han enterado: Un jet de la Secretaría de Gobernación cayó sobre Periférico y Reforma, en él viajaban Juan Camilo Mouriño, Santiago Vasconcelos (PGR) y otros colaboradores del Presidente de la República.

A continuación un listado de teorías, recogidas entre politólogos, psicólogos y diseñadores gráficos:

(Cabe destacar que nadie cree que en verdad haya sido un accidente)

1 - El narco fue quien lo mató. Las razones: Por su lucha contra el narco y dar una muestra de que la guerra va en serio.

2 - La derecha misma lo ejecutó. Con todas las broncas con PEMEX, y la nula disponibilidad para dar datos, era mejor silenciarlo y dar un ejemplo para que nadie hable al respecto. Ahora que parece ser se obligará a que información relevante sea pública.

3 - La izquierda fue autora de todo. Grupos radicales han llevado sus acciones intimidatorias a un gran nivel.

Algo que me encanta, pero a la vez sigo sin poder responder, es que nadie se aventura a decir cómo es que se logró el presunto atentado. Ayer se hablaba de que era muy difícil la posibilidad de que fuera una bomba, por las grandes piezas que aún se encontraban de la aeronave.

Dudo mucho que, ya sean rebeldes o la misma inteligencia mexicana, sean capaces de diseñar algo tan elaborado para disfrazarlo de esa manera.

Por otro lado, no hay que olvidar que el último Secretario de alto nivel que murió, también fue a causa de un desperfecto en una aeronave, en aquel caso, un helicóptero.

La pregunta ahora, es quién ocupará el cargo de Secretario de Gobernación. Por reglamento es Abraham González (Subsecretario de Gobierno), quién ocupará el cargo, mientras Felipe Calderón nombra a una persona de confianza. Los postulados fueron estos:

- Juan Francisco Molinar Horcacitas (IMSS)
- Fernando Elizondo (Senado)
- Josefina Vázquez Mota (SEP)
- Eduardo Medina Mora (PGR)

Un par de preguntas finales:

1 - ¿Y si fueron contra Santiago Vasconcelos y no por Mouriño? (http://www.jornada.unam.mx/2008/01/25/index.php?section=politica&article=005n1pol)

2 - ¿Será importante ver, quién ocupa el cargo que deje el nuevo Secretario de Gobernación)

P.D. Por si a estas alturas no se han enterado, sí, Obama ganó. (http://edition.cnn.com/ELECTION/2008/results/president/)

FUENTE: www.eluniversal.com.mx

1 comentario:

Ya No Soy Ella dijo...

Yo creo que fue un tiro doble, y les salió barato... 2x1, es como el día de las pizzas... no?
Martes de Domino's Pizza al 2x1...
Que barato!