domingo, 11 de enero de 2009

"This whole damn world can fall apart"

Noche de insomnio, sobre dosis de sarcasmo y una canción. Detonantes para que esté escribiendo esto. Como hace mucho no lo hacía, escribir justo lo que pasa por mi mente. Si, existe un eje central, situaciones que me pasan y me inspiran, por qué no llamarlo así.

Un par de preguntas saltan a mi mente: Si la mierda te cubre por completo. ¿Puedes llegar a un punto en el que le agarres sabor? ¿Será esa la explicación del masoquismo? Llegar al punto en el que después de tanto dolor físico, de vivirlo a diario, se vuelve indispensable ¿Será? Y es por eso que existen personas que a pesar de que cuentan con alternativas, siguen ahí, bajo el yugo de esa otra persona que las maltrata, golpea y abusa de ellas. ¿Pasará lo mismo con el abuso psicológico?

masoquismo.

(De L. von Sacher-Masoch, 1836-1895, novelista austriaco).

1. m. Perversión sexual de quien goza con verse humillado o maltratado por otra persona.

2. m. Cualquier otra complacencia en sentirse maltratado o humillado.


Interesante como se ha agregado una connotación no sexual al término. Pero también el como aún sigue siendo clasificado como una perversión sexual. Si a una persona la hace feliz que la "humillen o maltraten" ¿No está en su libre derecho? ¿No estamos en tiempos de mandar al diablo la igualdad y enaltecer las libertades? Al menos eso es lo que veo/leo en las noticias a diario.

"You get what you give" - New Radicals

2 comentarios:

Sir Mike dijo...

HOLA, MW GUSTO MUCHO TU BLOG , COMO PUEDO AGREGARTE A MIS FAVORITOS ??? SALUDOS

Adolfo Lira dijo...

Muchas gracias y para agregar un blog a favoritos. Solo entra al escritorio de tu cuenta, y en donde dice: -Blogs que sigo- Ahí pega la dirección del blog de tu preferencia.