miércoles, 11 de febrero de 2009

Tiempo

22 años y has llegado más lejos que yo, 26 años e inclusive yo te digo que hacer. Yo a mis 25 años, me encuentro en medio de ustedes dos.

El tiempo, o en este caso la edad, no determinan nada, muchos factores se han de conjuntar para poder lograr algo. Desde un empleo, confianza, sabiduría e inclusive la amistad.

Tienes el título por antigüedad, pero hay tantas veces que parece que me acabas de conocer.

Tu, que parece me conoces más, has cortado la comunicación.

A ti, que recientemente conocí, muestras la empatía de lo que presagia ser una gran amistad.

Tu, el más viejo de mis amigos, pareces mostrar una inmensa inmadurez.

Tu, que te encuentras lejos, parecieras la más cercana en estos momentos.

La amistad y el tiempo no son directamente proporcionales. Estas contradicciones y relatividad siempre estarán presentes en cuanto a relaciones se trata.

¿Cómo medir una amistad?

Me quedo con esta frase de Lucio Séneca, filósofo romano y tutor de Nerón.

"La amistad beneficia siempre; el amor causa daño a veces."

Porque me enseñas que la antigüedad no implica una real conexión.

Me has mostrado que una amistad se tiene que cultivar.

Porque mantienes viva la esperanza.

Para no tomarme las cosas tan en serio.

Porque no se necesita estar a centímetros de distancia para contagiar calidez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tiempo?? palabra que sigue resonando en las mentes pensantes porque los conceptos hasta ahora desarrollados son parciales...pero bueno partamos desde su semántica, donde el término "tiempo" proviene del latín "tiempos" que significa "la duración de los fenómenos", sin embargo vayámonos a concepciones de vida más profundas, que logran entender que vivimos en un mundo multidimensional, es decir, vivímos paralelamente en varias dimensiones, donde el espacio es la tercera (donde los hechos no son cronológicos,sujetos a calendarios y relojes)y el tiempo ocupa la cuarta dimensión (donde los hechos tienen un orden sincrónico, es decir varios al mismo tiempo), así pues existe una "nueva ciencia" que percibe al tiempo como una forma de biología de la información (y tiene mucho de razón)visto en cada forma viviente en sus etapas de crecimiento y de su conexión con la sociedad. El tiempo informa la vida, e "informar" es "colocar la forma desde adentro", vivímos esta forma y la externalizamos, ahora bien. El tiempo es artificial, ejemplo es cuando experimentas un minuto en diferentes circunstancias pues no es lo mismo en una fiesta que en un embotellamiento...el punto de este rollo, es que el tiempo hay que vivirlo y para vivirlo hay que sentirlo...vívelo, sientelo!!