lunes, 11 de mayo de 2009

11 VS 9

Tu equipo juega con 9,
el mío con 11 jugadores.
Pero la pasión que nos despierta
cuenta con la misma equidad.

Mi equipo utiliza más las piernas,
los brazos son el motor del tuyo.
Una esfera tienen en común,
mas un bat marca la diferencia.

La Monarquía y la Democracia se enfrentan,
la eterna batalla entre el Rey y el Pueblo
se encarna una vez más.

¿Baseball VS Football?
¿Béisbol contra Fútbol?

La mayor calidad se desarrolla
en países anglosajones,
aunque Asía y Sudamérica
ostentan los campeonatos mundiales.

Me cuentas que gritas,
pataleas y te emocionas.
Te cuento que sufro,
excito y admiro.

Una pasión nos une
eso es indudable.
¿Es mayor tu pasión que la mía?
¿O la mía es más grande que la tuya?

Una pintura me ha conmovido.
Un grito me ha robado un libro.
La música ha provocado el llanto.
La alegría un dibujo me ha dado.

¿La pasión que desata un deporte,
se demerita por no ser un arte?
Ambos conocemos la respuesta.
Pues lo que sentimos es similar.

Y no importa si es en Boston o en el Foro Sol,
en el Allianza Arena o en CU.
Solo espero leas esto y,
algún día, compartir esa pasión.

No hay comentarios: