lunes, 11 de mayo de 2009

¿Por qué diablos sufren los católicos?

La incertidumbre siempre es algo que me ha intrigado y asustado, simplemente la odio. Pero es algo común en esta vida. ¿Cómo evitarla? Muy fácil, siendo católico.

Nunca he entendido por qué los que se hacen llamar católicos, sufren. ¿Qué no todo los que les pasa es obra y gracia de su Dios? Si esto es cierto, ¿por qué diablos se preocupan? Así como los ateos, mueren, pero existe una gran diferencia entre el nacimiento y ese punto.

Un ateo considera que es dueño de su vida, de su destino pues, para decirlo con otras palabras. Un católico es un instrumento de Dios y toda su vida ya ha sido dictada.

¿Entonces por qué diablos sufren? Son muy pocos los católicos que conozco y dicen: "Bueno, si así lo quiso el Señor, que así sea."

Cabe señalar que para nada concuerdo con ese pensamiento, soy un fiel creyente (ja) de que en un 90 % nuestras vidas son consecuencia de nuestros actos, otro 5 % de las acciones de los demás y 5 % del azar. Pero respetando las creencias de los otros y en búsqueda de la coherencia entre acción y palabra...insisto ¿Por qué diablos, la mayoría de los católicos, sufren?

Si alguien me lo puede explicar, se agradecerá.

4 comentarios:

----------------- dijo...

Ah, si, se me olvidaba: ¿Un poema de fucho? nel,,, te pongo cero

----------------- dijo...

Algo te había escrito sobre Adán, EVa y la causa-efecto, pero esta tarugada del blogger no lo guardó,,, ni hablar, era buen comentario,,,

Mephisto dijo...

Te pondré algo que puse en mi blog, que queda perfecto con tu post
"El cristianismo es una religión basada en la noción de que vivimos los últimos días de la historia de la humanidad. Es una religión que se apoya en la capacidad de los hombres de olvidar todos los errores del pasado y disponerse a afrontar otro inminente fin del mundo. Es la cantinela más aburrida del cristianismo"

Anónimo dijo...

Es verdad, los católicos sufren, pero para eso llegaron los brasileños con su "Pare de sufrir" y les están comiendo el mandado jajaja. No, hablando en serio, pienso que evidentemente el "así lo quiso dios" es un desahogo, un autoconsuelo y pienso que sí les funciona fofis, en mi caso sí conozco mucha gente católica que esa aplica y "sufre menos" o al menos eso se ve...

Brenda