sábado, 23 de mayo de 2009

Actuaciones Involuntarias

¿Cuántas veces habremos sido partícipes de los planes de alguien más? Interpretado un papel, el cual nunca aceptamos desarrollar. Esa manipulación pudo o puede ser consiente o inconsciente.

Hace ya varios años fui víctima de esto. La chica que me gustaba fue muy bien aconsejada por otra persona para decir las cosas correctas en el momento correcto. Música, libros, gustos en general, ahora viéndolo en perspectiva y con el conocimiento de este hecho, recuerdo que era muy gracioso platicar con dicha chica y pensar en algunos momentos: "Pero si no tenemos nada en común" y de pronto como cubetada de agua fría en pleno invierno, ella tenía hacía el comentario perfecto. correcta.

Los celos son uno de los grandes motores de estas actuaciones involuntarias. Me atrevo a asegurar que si no hemos participado, al menos conocemos a alguien que fue utilizado para darle celos a alguien más, a esa persona con la que realmente se deseaba o desea estar.

¿Tiene alguna relevancia el ser utilizado si nunca nos llegamos a enterar? Obviamente nos podrá parecer extraña la situación, pero al final, podremos seguir con nuestras vidas. El verdadero dilema viene cuando lo suponemos o en el peor de los casos somos enterados de las verdaderas intenciones o acciones de esa otra u otras personas. Nos damos cuenta que vivimos una mentira, que todo lo que llegamos a pensar y/o sentir fue una total ilusión. Acciones para completar el maquiavélico plan de otra persona.

¿Pero qué pasa cuándo nosotros somos esa maquiavélica persona? ¿Se justifica porque nosotros hemos sido utilizados también? ¿Es justo el ladrón que roba a ladrón?

4 comentarios:

Sir Mike dijo...

NO, DEFINITIVAMENTE NO SE JUSTIFICA PERO LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE NOS ENSEÑA QUE EL MAS GRANDE SE COMO AL PEQUEÑO, QUE EL MAS FUERTE SE COME AL MAS DEBIL O PEOR AUN QUE NO IMPORTA QUIEN NOS LA HIZO (¿QUE? ) SI NO QUIEN NOS LA PAGUE, VIVIMOS DORMIDOS BUSCANDO PLACERES TERRENALES Y LOS CELPS SON PARTE DE ESE ESPIRITU MUNDANO, EL UTILIZAR A LA GENTE PARA PROVOCARLOS PEOR AUN, SI NO LO SABRE YO QUE ME LO HAN HECHO Y LO HE HECHO TANTAS VECES Y AL FINAL TE DAS CUENTA DE LO ESTUPIDO QUE ES ESE CIRCULO VICIOSO.

Adolfo Lira dijo...

Concuerdo al hacer el "recuento de los daños" todo parece ser vano e inútil, pero es tanto lo que nos ciega en ese momento que parece lo correcto y muchas veces nos dejamos llevar por esos impulsos estúpidos, desgraciadamente así es.

Mephisto dijo...

Es muy diferente estar en medio de la situación a verla por afuera, cambia radicalmente la perspectica, lo que te puedo decir es que el karma siempre te alcanza, si lo sabre yo, pero en ciertas ocasiones hay que ser egoistas, preocuparnos por uno, sino, como lo dijo Sir Mike, este mundo nos come, desgraciadamente asi es la realidad, bueno o malo es recetar la misma medicina, no se, hay personas que se lo merecen, otras que no.
Saludos

Carlos Fausto dijo...

Muy buena idea para la discusión. Me recuerda una situación personal reciente en donde, por fortuna, yo fui quien elaboro la estrategia maquiavélica para solventar una situación de "ligue". Al final todo salió como espera, pero una de mis amigas involucradas tuvo algunos malentendidos, creo que las situaciones, en ocasiones, pueden salirse de control, sino prevés todas las aristas.
Upss¡ creo que ya me excedí en mis confidencialidades jaja. Bueno, sabrás que estoy creando una "excusa" para justificar mis imprevisiones.

Gracias por andar en mi blog, espero verte mas seguido y visitarte.