martes, 12 de mayo de 2009

Defensor mis polainas

Yo pensaba que había canales de televisión que, sin necesidad de ser tendenciosos ni reaccionar, podía mantener una postura neutral, una manera elegante de mantenerse al margen, protegidos por su línea supuestamente cultural. A las 12 de la noche, en plena vigilia de trabajo, pude comprobar tristemente como esa época se ha desvanecido sin darnos cuenta (o si nos dimos, pero paso tan rápido…). Cuando vi a los supuestos defensores de la calidad en la televisión (en resumidas cuentas), y un tipo con el titulo autoimpuesto de “experto”, responder a las quejas de los televidentes, las cuales iban de “¿por qué tantos comerciales que dicen lo mismo? ¿Necesitamos más información, no que se olviden de lo que está pasando?” y demás, con respuestas que iban de (no cito textualmente, pero el modo de decirlo y las frases bien se pueden resumir así) “ponemos muchos comerciales porque la gente es necia y no entiende”, “agradecidos deberían estar”, “es más, deberían poner MÁS comerciales” (cuesta creer la última, pero lo juro, casi lo dijo textual). En serio, me pregunto dónde está la famosa defensa del televidente, si cuando el televidente da su opinión, de necio, ignorante y malagradecido se le tacha. Entonces, es más simple le pongo a los debates periodísticos, donde al menos no salen con que les preocupa al opinión de uno… siempre he dicho que la solución no es apagar la tele,,, ahora estoy dudándolo,,,al menos ya no frecuentaré mucho este canal,,, prefiero un canal donde se sepan ampliamente incultos, pero me entretenga viendo tonterías, a uno donde sean de opinión hipócrita…


P.D.: Obvio que ya muchos saben de cual canal hablo, pero, como dice el dicho, se dice el pecado, mas no el pecador.


TEXTO: R2

2 comentarios:

Mephisto dijo...

Mmm, acaso habla del canal 11, el que el Sariñana ha estado hechando a perder, en el que antes yo veia buenas peliculas, en el que veia buenas entrevistas con Cristina Pacheco? Ya en nadie se puede confiar

Paola M. dijo...

Nunca he sabido si la persona que conduce ese programa es hombre o mujer, lo que si se es que nunca tiene algo interesante que decir y por lo tanto no sabe responder a las quejas/sugerencias, definitivamente la calidad de “esos canales” esta cada vez peor! y no solo el la programación pero también en otras cuestiones como los horarios, pero que hace uno irse a quejar con ese/a señor/a?