miércoles, 24 de junio de 2009

Ahora, solo serás un recuerdo.

Hoy me dieron la trágica noticia, nuestro reencuentro ahora será imposible. Qué escribirte a ti que fuiste la primera. Juntos recorrimos toda la ciudad, con desencuentros y momentos inolvidables. Muchas veces te mandé al carajo, otras estuviste ahí para salvarme. La ayuda que me diste no puede ser medida.

Llegaste a mi por accidente, pero fue de las mejores cosas que me pudo haber pasado. No niego que, al principio, tu aspecto me desagradaba, pero con el tiempo te volviste irresistible, atrapando las miradas cada que salíamos.

Nuestra separación fue correcta, no te pude haber dado lo mejor de mí; pero quién llegó a ocupar tu lugar, nunca te podrá superar. Tu fuerza y resistencia, jamás las podrán igualar quien se encuentra ahora a mi lado.

Adiós, por más que me duela, así es. Nunca te volveré a ver, la fortuna te ha puesto a rodar. Gracias por todo, lo único que te puedo prometer es que nadie más llevará esa marca que dejé en ti, siempre con la esperanza de que nadie la pueda borrar, y algún día reconocerte en este colosal planeta.


martes, 23 de junio de 2009

Tu estilista te odia

- Órale, te cortaste el cabello.
- Así es.
- Neta que tu estilista te odia.
- ¿Por qué?
- Te lo dejó todo disparejo.
- Órale.
- Ya te dije, cuando quieras te llevo con el mío.
- Nunca se te ocurrió que tal vez yo pedí que lo cortarán así?
- A veces eres tan odioso.
- Solo cuando eres tan estúpida.

lunes, 22 de junio de 2009

La flojera del mexicano

Siempre he sido fiel defensor de la hueva, no como algo que nos detiene a hacer las tareas, sino como la recompensa por haber terminado esas tareas. El ser humano tiene derecho a usar su hueva como mejor le plazca. Sin embargo, hay momentos donde, todo sea dicho, la flojera del mexicano está mal…muy mal encaminada. ¿A dónde quiero llegar? Al mexicano y su uso del transporte público, un elemento donde se nota como “somos flojos cuando nos conviene”. Ejemplificaré con eventos que, según yo, todos hemos testificado, o sido protagonistas:


1.- Cuando estamos esperando el microbús/autobús/trolebús/combi en una esquina, el semáforo está en rojo, y el susodicho se encuentra a, no se, digamos, 5 coches de distancia, pudiendo caminar para subirnos, esperamos a que de el siga, y cuando el autobús se acerca le hacemos la parada, deteniendo al apenas iniciado movimiento del tránsito. En contraste, vamos llegando a la esquina, y vemos al autobús pasar, corremos y nos abalanzamos a la puerta, no dándole opción al conductor que detenerse. Porque claro, en cualquiera de los casos, si no se detuviera, ustedes se molestarían (“¿Cómo se siguió?”) Claro, cuando vayan en auto, si el autobús se parece por las mismas razones, entonce si harían un coraje de tamañas porciones (¿deberé meter al karma en este asunto?)


2.- Igual: autobús/microbús/trolebús/combi: a pesar de que el 85% de los vehículos dicen “anticipe su parada media cuadra antes” mucha gente no se para hasta que esta a ¿qué? ¿5 cm.? Eso sí, cuando presionan el timbre de bajada y el conductor no hace alto total, les nace la energía para gritar “Bajan” visiblemente molestos, y presionarle otra vez, y enojarse y bajarse haciendo corajes.


3.- Pasemos al metro: ¿Realmente estamos tan cansados como para necesitar de escaleras eléctricas para bajarnos? Bueno supongamos que sí, tuvimos un mal día. Sin embargo, cuando llega el momento de ingresar al vagón, de dónde sacamos fuerza para abalanzarnos a encontrar un asiento, a costa de nuestra integridad física y de los demás, es para mí todo un misterio: ¿Cuántos pobres niños jaloneados y usados como escudo he visto en esta situación?


4.- Último: En la base del microbús/autobús/trolebús/combi no nos subimos al vehículo “porque ya no hay donde sentarse” (cuando claramente hay 45% de asientos vacíos, dependiendo de la base), por el contrario, prefieren pasar los siguientes 15 minutos de pié para “poder irse sentados”.

Quiero que quede claro algo: No es mi intención cambiar su flojera: cada quien sabe lo que hace. Lo único que ido es que cuando les toque ser víctimas de algún problema relacionado con alguno de estos casos, sólo recuerden que bien pudieron ser ustedes los causantes, y afortunadamente, en esa ocasión, no lo fueron.


Nota final: El que quiera postear con "bueno, es mi vida" o similares, ahórreselo, este es post inútil (si ni así pueden evitar postear...bueno, XYZ).


TEXTO: R2



Destrozando la lengua.

jueves, 11 de junio de 2009

Paranoia de moda

La mente es cabrona, puede crear Ned Flanders o Hitlers. Hace que nos pueda dar pavor un animal, un alimento, un objeto y hasta una persona.

Mucho se escribió y habló sobre la influenza y sus efectos, pero lo que me parece más fascinante en estos momentos es el hecho de que la OMS ya elevó a nivel 6 todo este desmadre y no ha llegado ningún correo, ningún comentario al respecto.

Todos aquellos que en días pasados estaban vueltos locos ya...lo olvidaron, como Ebrard y Calderón ya nos dijeron nos podemos besar en público y volver a nuestras actividades normales, todo está bien. Si a esto le sumamos que una guardería se quemó, y un chingo murieron, porque las medidas de seguridad no eran las adecuadas y ahora es la nota del momento, pues menos.

En verdad que ya me da risa, pinches paranoicos de moda. Ahora habrá que alarmarse y revisar cada rincón de las guarderías. Total, es lo de moda.



martes, 9 de junio de 2009

Galería

En la escuela es muy fácil encontrarse con esas personas que encajan tan bien en un estereotipo. Desde el matado de lentes, el gordito, la garrocha, el gay que jura no ser gay, el que todo lo resuelve a golpes, el que es bueno en los deportes, la fea, la tabla, el popular, por la que todos mueren, el pandroso, la fresa y un largo etcétera.

Pero es curioso como esta variedad de personajes también se pueden encontrar en los profesores, hace poco tuve la oportunidad de convivir con varios de ellos y pues también se cumplen ciertos clichés en ese sector.

El profesor de educación física está mamado y es el profe por el que la mayoría muere, entre alumnas y profesoras.

La Miss de inglés está guapa o de menos un profesor le coquetea, o en su defecto es ella la que se quiere tirar a algún alumno.

El de matemáticas, como la mayoría en su clase, son raros para quienes nos nos apasiona eso de los números y en su mayoría despistados. Si no me creen solo basta que se den una vuelta por la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria.

Artes Plásticas, usualmente mujeres y con un buen humor, pero cuidado y si las haces enojar, son todas unas histéricas en potencia.

El de música, obviamente es un músico frustrado que como no la armó con su banda, pues a dar clases se ha dicho, siempre buscando a ese diamante en bruto para que él o ella realice los sueños que él nunca logró.

En algún futuro, he de admitir, me encantaría dar clases; nunca seré el profesor de educación física a menos que un milagro ocurra, así que lo más seguro es que termine dando Historia, Filosofía o algo parecido. ¿Seré el clásico aferrado al pasado, renegando de las nuevas generaciones? Maldita sea, creo que ya lo soy.

miércoles, 3 de junio de 2009

1.5 litros de agua purificada por solo $ 2.50

Juro que cuando vi el precio quedé atónito. En verdad no lo podía creer. Me quedé observando la máquina por un tiempo, hasta leer el más mínimo detalle y, como buen mexicano, desconfiado leí hasta la última letra que vi.

Al final tomé una botella, la llené y listo, me dirigí a la caja a comprobar eso de que un litro y medio de agua me saldría en solo dos pesos con cincuenta centavos. Efectivamente eso fue lo que me cobraron ni siquiera hubo cargo extra por el envase, o tal vez el cajero se le olvidó, pero solo pagué $ 2.50

Harmony Brook de México, hace esto posible, la verdad es que el agua....pues sabía a agua. La única queja fue que salió muy caliente y en un día caluroso pues eso es una desventaja, pero la segunda vez que llené mi botella, el agua salió fresca, deliciosa.

Siguiendo con la desconfianza, me pregunto ¿por qué diablos es tan barata? Pero creo que esta vez mi afectada economía le gana a mi temor de estar consumiendo algo dañino.

Si ubican el Superama que está en la esquina de Circuito Interior-Río Mixcoac y Centenario (la continuación de Cuahtémoc y México-Coyoacán) podrán corroborarlo por ustedes mismos.

Dejo el enlace de la empresa que hace esto realidad: http://www.harmonymx.com/inter.html