martes, 14 de julio de 2009

Tecnología cara a cara

Internet, gran herramienta que permite la conectividad más allá de lo que nuestros padres soñaron. Telefonía móvil, nos permite estar más en contacto. ¿Cierto?

Para algunas personas, dichas tecnologías han logrado totalmente lo contrario, haciéndonos cada vez más dependientes a esas herramientas. La frialdad de la tecnología ha superado la calidez del contacto humano.

Algunos absurdos me he encontrado, estando a metros de distancia una cita es programada para hablar en la web, mediante un mensaje de texto. Acepto un contacto por esos medios cuando la distancia es considerable, como cuando una entidad federativa o un país se interponen entre dos personas. ¿Pero me juras que prefieres leer a alguien a escuchar su voz? ¿Prefieres volverte más hábil con el celular que caminar unas cuantas cuadras? ¿Esperas con ansia ese emoticon a ver su mirada?

¿Dónde quedó ese ser social? ¿Es el preludio del futuro que mostró la película Demolition Man? ¿En qué momento nos volvimos tan perezosos? ¿Por qué no lo decimos cara a cara, en lugar de solo escribirlo?

No hay comentarios: