miércoles, 21 de enero de 2009

20 de Enero de 2009

La mejor definición de Universidad que he escuchado, es la siguiente:

"Una Universidad, es aquella institución donde se imparten carreras de todas las áreas del conocimiento"
-Profesor de la UNAM-


Arquitecto, Comunicólogo, Diseñador, Ingeniero, Matemático, Médico, Músico y Periodista. Estos Universitarios se unieron, y sin importar la finalidad, lo que produjeron fue poderoso. Con su sola presencia causaron un efecto devastador.

Pero no llegaron con las manos vacías, un par de presentes fueron otorgados.

  • Un vehículo de cuatro ruedas, quema cocos, cinturones de seguridad y asiento especial para niños.

  • Litro y medio de uno de los líquidos más exquisitos que se han creado en la tierra.
Ese universo de grandes amigos en verdad me dio una gran sorpresa, recordándome que su sola presencia es un gran obsequio. Sin embargo fueron más allá, han ido más allá, cada uno de ellos me lo ha demostrado en diferentes etapas de mi vida. Tras un cuarto de siglo, no me quiero imaginar todo lo demás que me espera al lado de esos muchachos.

Hermanos de la Primaria, Secundaria, Preparatoria y de la Cuadra. Qué mejor muestra de lo que es una Universidad que esos entrañables compañeros de batallas. Diferentes formas de ver el mundo que, unidas, pueden crear algo inimaginable.

Algo tengo que agradecerle al Oficial "Plata", me mostró que esos muchachos seguirán estando en las buenas y en las malas. Es cierto, su ausencia hubiera sido perfecta, pero prefiero quedarme con ello. Tanto en la luz como en la oscuridad se encontrarán. No importa si las circunstancias son como una Carolus Navideña o como una Cucapá Chupacabras, esos universitarios son los que quisieras que te acompañaran a la tumba, simplemente no quieres perderlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para aquellas cosas que la escuela no te enseña, están esas personas, que no sabes como llegarón, que no sabes por qué llegaron... simplemente no quieres que te dejen solo... salud por los 25 años...

Anónimo dijo...

amen, mi hermano!
feliz 25 aniversario!!!