jueves, 8 de octubre de 2009

Gajes del oficio

12 am, esperaba a alguien en la Roma. Cual prostituta, parado en la esquina. Mi compañía fueron la noche, los borrachos, los taxistas y automovilistas con prisa.

Los peatones que rondaban las calles eran muy diversos, chicos que regresan de alguna reunión, parejas con destino incierto, madre e hijo peleando, e incluso una chica paseando a su perro. pero hay uno que llamó mi atención, un hombre delgado, blanco, con lentes y mucha despreocupación; justo en ese momento me encontraba al teléfono y él, con su actitud desenfadada y sin importarle un carajo que estaba ocupado, se arrancó:

-¿Qué onda carnalito? Hazme un paro, fíjate que apañaron a mi hermano y pues...Su mirada se dirigió a su pie derecho, mismo que levantó y es en la punta donde se aprecia una considerable mancha roja. Yo hice una pausa a mi llamada y respondí que no traía dinero, pero él insistió:
-Es que no manches, y fíjate que fue por parar el pedo, pero ya ves, hazme esquina no seas así...

Fue claro que no se iba a ir hasta que le diera dinero, así que opté por darle la primer moneda que encontrara en mi bolsillo, para mi mala y su buena suerte, era de $10 pesos.

Me pregunto si su historia habrá sido cierta, de ser así tomó muy bien eso de que a su hermano lo hayan sangrado. ¿O se tratará de una nueva técnica para conseguir dinero? ¿La idea habrá surgido mientras pintaba su casa? Total, el cabrón se fue con mis $10 pesos.

PD. Como la puntualidad me caracteriza, fui citado a las 12 am para recoger unas cosas del trabajo; cabe señalar que pude irme de ahí a las 2 am, que fue hasta que llegó la señorita con el vestuario, más carajo.

2 comentarios:

lα ρετïτε ṃσяτ ♥ dijo...

jajajajaja
Yepa!!
ya se que hacer/decir para obtener tus bienes económicos! =D
y una vez más... me encanta tu trabajo lol ^^

lα ρετïτε ṃσяτ ♥ dijo...

...chaaaa (imaginate tu icono del eme ese ene que recien me piratie) a èl si le das tus $10 y ni su nombre sabes y a mi me debes mil 8 mil cosas y ni una ni otra ¬¬' .. creo que ya se que hacer cuando te tope en la calle U____________u