jueves, 24 de diciembre de 2009

Te dedico este plagio

¿Quién no ha dedicado una canción alguna vez en su vida? La mayoría lo hemos hecho, es una práctica tan común que hasta existen programas radiales, dedicados exclusivamente a ello. Los motivos para dedicar una canción a alguien más, suelen ser muy diversos; pero algo es seguro, esa composición musical nos recuerda a alguien o algún momento con esa otra persona.

Como lo mencioné anteriormente, también he recurrido a dicha práctica; y la principal razón fue: “Eso es exactamente lo que quería decir.” Supongo que no soy el único en este planeta con ese pensamiento. Es verdad que en diferentes momentos de nuestras vidas, nos quedamos sin palabras, la mente se pone en blanco y no sabemos cómo expresar toda esa revolución de sentimientos en nuestro interior, pero ¿no es patético que nos robemos la palabras de otros?

Con una canción es difícil caer en el plagio, a menos que se sea tan cínico como para proclamar que dicha letra es autoría de quien la dedica. Es cierto que muchas canciones son explícitas y más con títulos como “Ana”, “Laura no está”, “Dormilón”, “Ven aquí” o “El perdedor”; ¿pero cuántas veces no adecuamos el contenido de una canción a lo que en realidad queremos expresar? Muchos artistas prefieren no revelar el significado de sus composiciones para no romper ese encanto que el escucha puede llegar a crear.

El dedicar una canción es un ejercicio de pereza, la música debería de servir como inspiración y no como una salida fácil. Pocas veces me han dedicado una canción, y lo único que podrá venir a mi mente cuando vuelva a suceder es que lo más seguro es que esa persona que me la dedique, no tendrá la menor idea de lo que sintió el compositor.

ILUSTRACIÓN: ROSKA IZQUIERDA

4 comentarios:

KazZ LeSan dijo...

lo mejor de dedicar una cancion esq ni tu tienes idea de q es lo quieres demostrar jaja

Chilo el dibujo de la pinche ROsckilla ñ_ñ

Anónimo dijo...

I'm never gonna dance again
Guilty feet have got no rhythm
Though it's easy to pretend
I know you're not a fool
I should have known better than to cheat a friend
And waste a chance that i've been given
So i'm never gonna dance again
The way i danced with you.....

OJO: Aquel hombre que se lo dedique a su novia por estar bien enamorado, yo me asustaría si fuera la novia y peor si justifica Metrosexual es la onda, que miedo eh....

KazZ LeSan dijo...

jajaja viva la diversidad Roscka jaja

Anónimo dijo...

el dedikar una rola.. muchas veces es por ke no enkuentra uno las palabras exactas para expresarse.. otras veces por detalle simplemente... ¿a quien no le gustan los detalles..?
rozka... felices fiestas... y aki andamos viejona.. para loke sea...
tu kompita el toñoeee.. hjahaja